Saltar al contenido

¡21 casos de coronavirus en dos clubes de España en las últimas 24 horas!1 min read

18 marzo 2020

Al igual que Italia, España está siendo afectada en gran medida por el virus de Wuhan y el fútbol en estos países también ha sido víctima de la pandemia. Pues entre ayer y hoy, se han detectado 21 casos en dos equipos, Espanyol y Alavés.

Por un lado, el Espanyol, de la ciudad de Barcelona, anunció que se confirmaron seis casos de coronavirus en la institución. La entidad catalana informó que los diagnosticados con Covid-19 son miembros del equipo principal y parte del cuerpo técnico, pero sin llegar a revelar la identidad de los mismos.

Por su parte, el Alavés, informó que son 15 los casos detectados en la entidad, un número bastante preocupante. En el comunicado, el club manifestó que tres son futbolistas del plantel principal, siete del cuerpo técnico y otros cinco son funcionarios del grupo Baskonia-Alavés, que trabajan conjuntamente para los equipos de fútbol y baloncesto.

Ambos clubes no han dado a conocer las identidades de los infectados pero anunciaron que todos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

De esta manera, junto con el Valencia, que tiene 18 casos confirmados, ya son tres los equipos de primera división de la Liga española en el que se detectaron casos de Covid-19.

Aquí, la lista completa de futbolistas y atletas afectados, así como también torneos y diversas competencias canceladas:

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19