Saltar al contenido

Aceite de coco: 5 usos que debés conocer sí o sí2 min read

16 enero 2020

El aceite de coco no solo puede ser utilizado para cocinar, pues los beneficios que contiene van más allá. Por eso, te dejamos aquí algunas de las muchas cosas que podés hacer con este ingrediente y que, justamente, no tiene que ver con la comida.

Dejá de lado los recipientes y los utensilios de cocina para comenzar a darte cuenta de los diversos beneficios que te puede regalar el aceite de esta fruta, rica en vitaminas y rica en sabor.

 5 USOS ALTERNATIVOS QUE LE PUEDES DAR A TU ACEITE DE COCO

  1. Excelente mascarilla para tu cabello

Sí, tal como lo lees, el aceite de coco puede hacer de mascarilla para tu cabello y deja tu pelo de maravilla. Unta tu pelo con aceite de coco y deja actuar el máximo tiempo posible, eso sí, aplicalo de raíces a puntas, nunca lo apliques en la raíz. Después duchate con champú habitual y aclará bien el aceite de coco. Te va a encantar y además el precio del aceite de coco es bastante asequible a cualquier bolsillo.

  • Crema hidratante corporal

Si tenés la piel bastante seca, no te preocupes, el aceite de coco es una excelente crema hidratante. Bastará que lo apliques como si de una crema hidratante se tratase y listo. Verás que enseguida empezarás a lucir una piel hidratada.

  • Puedes utilizarlo como desodorante

El aceite de coco, es también un excelente desodorante. Aplicalo como cualquier desodorante en crema y disfrutá a diario de un buen olor en tus axilas. Tené en cuenta que no hará falta que apliques mucha cantidad, con una pequeña dosis será suficiente para que tus axilas huelan bien.

  • Perfecto para hidratar tus labios

Esta es otra de las aplicaciones. Te ponés un poco de aceite de coco en los labios cada mañana y es suficiente para mantener una perfecta hidratación en tus labios a diario.

  • Previene estrías

Pues sí, para mantener las estrías a raya, lo ideal es tener una piel hidratada, así que para ello, el aceite de coco es perfecto. Lo único que tenés que hacer es aplicar el aceite de coco en tu piel, como si de una crema hidratante se tratase y listo.

¡Poné estos usos en práctica!

Fuente: Hogar Diez