Saltar al contenido

Afirman que compatriotas en situación “vulnerable” serán repatriados1 min read

24 marzo 2020

En conferencia de prensa el ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Édgar Ruíz, se refirió a la situación de los compatriotas varados en aeropuertos de otros países y que no pueden ingresar a nuestro territorio.

El mismo, indicó que ya existe una mesa de trabajo para analizar la situación de estos, estudiando sus casos, pues varios de ellos ya se encuentran en situación vulnerable.

Ruíz, aseguró que por instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que los paraguayos ingresarán al país con la garantía de cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento, por prevención de la expansión del coronavirus.

“Varios de ellos son compatriotas que se encontraban con pasajes a mano para el retorno. Están los que se quedaron sin trabajo, todo aquel que está en situación vulnerable, será repatriado independientemente al número”, sostuvo.

El titular de esta cartera de estado, reiteró que la instrucción del ejecutivo no es que los compatriotas en el exterior no vuelvan, sino que se acompañará su retorno bajo las respectivas medidas sanitarias.

“Hay que dar ayuda y respuestas. Vamos a trabajar con la cancillería y los consulados para confirmar datos”, expresó.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19