Saltar al contenido

Allanan vivienda y recuperan electrodomésticos adquiridos con tarjetas clonadas2 min read

8 febrero 2020

La fiscal Irma Llano de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos allanó esta tarde una vivienda en la ciudad de Caacupé en el marco de la investigación abierta sobre Estafa, donde se habrían realizado compras utilizando documentos y tarjetas clonadas.

Las investigaciones refieren que se realizaron compras vía online, de electrodomésticos de la firma PAGOPAR S.A. y de la Empresa Tupi Ramos Generales S.A, realizadas con supuestas tarjetas de créditos clonadas y/o falsificadas.

Las compras se habrían realizado con tarjetas de personas físicas quienes son titulares de tarjetas de créditos de distintas entidades bancarias del Paraguay.

Las investigaciones iniciales apuntarían que las compras que fueron realizadas a la sede de TUPI ubicada en las calles Músicos del Chaco casi Boggiani de la Ciudad de Asunción, fue por un valor que superaría la suma de ₲55.000.000 (cincuenta y cinco millones de guaraníes),  dichas mercaderías compradas, fueros trasladadas desde Asunción hasta la ciudad de Caacupé.

Esquema de estafa

En el mes de Enero de 2020, una organización de personas habrían realizado varias compras por medio de pagos electrónicos a casas de venta de electrodomésticos y objetos electrónicos, es decir, compras online a través de internet con medio de pago, tarjetas de crédito. Posteriormente, estos electrodomésticos habrían sido remitidos a una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre, en Caacupé.

Dentro de este esquema, una vez compradas las mercaderías, la Sra. LUZ MARÍA VERA AYALA, sería la persona que recibiría los objetos comprados, producto del ilícito cometido, siendo algunos de ellos recibidos en la vivienda descripta, y asimismo, la Sra. LUZ MARÍA VERA AYALA, fue aprehendida en flagrancia cuando recibía el congelador de la marca CÓNSUL color Blanco de 420 lts., facturado a nombre.

La misma fue imputada por Falsificación de tarjetas débito o de crédito y otros medios electrónicos de pago y por el hecho punible de Estafa mediante sistemas informáticos; en concordancia con el Art. 29, en calidad de coautor, todos del Código Penal.

Fuente: Ministerio Público

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 113 casos confirmados de COVID-19