Saltar al contenido

Artistas paraguayos unieron sus voces para dar un mensaje al país2 min read

26 marzo 2020

Talentos como el de Lizza Bogado, Andrea Valobra, Mirta Noemí Talavera, Marijó Obregón y Susana Zaldívar fueron combinados en una sola canción, llamada Lazos de Amistad. Bajo el lema de “La distancia nos une”, los músicos paraguayos de diversos estilos se organizaron para producir y lanzar el cover del tema.

El proyecto involucra además a artistas nacionales como Dani Meza, Oscar Pérez, Francisco Russo, Emilio García, Jorge Castro, Jaime Zacher y Chirola Ruiz Díaz. Según cada uno copartió en sus redes sociales unieron su arte y capacidad de llegar a la gente para dar un mensaje de unión y esperanza en esta complicada etapa por la que el país está atravesando, tras el brote del coronavirus.

Entre los cantantes además se encuentran Pablo Benegas, Pablo Simón, Héctor Candia, Walter Cabrera, Enrique Zayas, Juan Pablo Fernández, Orly Caballero y entre los instrumentitas están Luis Álvarez, Juan Cancio Barreto, Lobo Martínez, Oscar Fadlala, Sergio Cuquejo, Patricia Álvarez, Panchi Duarte, Marcelo Rojas, Roscer Díaz, Riolo Alvarenga, Rodrigo Pereira, Vichito Echeverría, Juanchi Álvarez y Gianluca Miranda.

La idea de esta gran iniciativa artística y la realización fueron de Patricia y Luis Álvarez Producciones, quienes contaron con la edición de audio de celulares de LA Studio y el apoyo en diversos aspectos de Giuliano Manzoni y Spirit & Sound.

Siguiendo con las medidas preventivas como “Quedate en casa”, los músicos grabaron sus respectivos audios y videos desde sus viviendas, para finalmente regalar una sonrisa a quienes observan el clip y, con la melodía de sus voces, enviar fortaleza a las personas más afectadas por la crisis.

Más grupos que integraron el proyecto: Grupo Generación, Los Ojeda Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre Contrapunto, Grupo Los Alfonso, Grupo Oásis, Las Paraguayas, Grupo Surgente, Grupo Americanta, Trio Nendive, Voces de Asunción y Doctor Yacaré.  

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 113 casos confirmados de COVID-19