Saltar al contenido

“Chiqui” Arce asegura estar “preocupado” por el VAR1 min read

8 febrero 2020

Durante la conferencia de prensa de hoy, el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirió al sistema de videoarbitraje en el fútbol paraguayo, sobre todo, luego de lo ocurrido ayer en la polémica victoria de Libertad ante River Plate.

El árbitro Arnaldo Samaniego, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, luego de su actuación en el juego entre el gumarelo y el kelito, donde en la última jugada del partido, cobró un dudoso penal a favor del “repollero”.

“Hay jugadas que se pueden pasar por alto, pero la de ayer no se puede. Evidentemente que estoy preocupado. El fútbol es de todos, hay un amigo nuevo metido en el juego que es el VAR, hay que estar más atentos”, puntualizó.

Posteriormente, recordó una situación desfavorable cuando dirigía a Nacional, en un partido ante Olimpia, donde Samaniego era el juez principal. “Vivimos una experiencia con Samaniego, a Duré casi le peluquearon en el área de Olimpia y no nos cobraron el penal”, subrayó.

El ciclón debe visitar mañana la ciudad de Itaugua, para medirse al 12 de octubre, donde Arce colocará un equipo mixto, mirando de reojo la revancha del partido por Copa Libertadores, del próximo miércoles.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 6 fallecidos y 129 casos confirmados de COVID-19