Saltar al contenido

Cierre total de frontera desde mañana1 min read

24 marzo 2020

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aclaró que se prohibirá el ingreso de cualquier persona  procedente del extranjero, aunque sean connacionales. La medida regirá desde este miércoles y será hasta el domingo. Solo se permitirá el ingreso de mercaderías y productos necesarios para la subsistencia y el comercio.

Acevedo aclaró que esta medida no significa dejar desamparados a los compatriotas, que serán asistidos por nuestros consulados en los  países donde se encuentran al momento de esa disposición.

“Comprendemos la situación de los que están afuera, pero el derecho a la vida está por encima  de cualquier otro  y pedimos una semana de sacrificio”, indicó.

Por otro lado, añadió que desde el domingo, todos los que ingresan al país irán  a unidades militares para guardar la cuarentena bajo cuidado del Ministerio de Salud.

Por su parte la directora de Migraciones, De los Ángeles Arriola aclaró que habrá casos excepcionales, como el ingreso de ambulancias con enfermos que estaban siguiendo  tratamiento  en los países vecinos.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19