Saltar al contenido

¿Cómo se prepara la masa de pizza casera?2 min read

11 febrero 2020

Para que el próximo fin de semana te metas a la cocina y salgas con algo súper deliciosos, te dejamos aquí una receta muy sencilla. Solo tenés que dejar que leve y la tendrás lista para poner los ingredientes que más te guste. Con las cantidades que te  damos podés hacer dos pizzas medianas o una grande, podés congelar la mitad de la masa que viene fenomenal para un día genial.

Necesitamos:

– 400 gr de harina normal

– 200 ml de agua templada (no caliente)

– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva (si es virgen extra mejor que mejor)

– Una pizca de sal

– 15 gr de levadura fresca

– Sémola de trigo para estirar la masa sobre ella (opcional)

Mezclamos la harina con la sal.

Mezclamos el agua templada con el aceite y deshacemos en ella la levadura hasta que se integre totalmente.

En el recipiente donde tenemos la harina ponemos la mezcla anterior de agua, aceite y levadura y empezamos a mezclar, pasamos la masa a una encimera con harina y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos, el amasado es muy sencillo no tiene dificultad, cuando la masa quede lisa la tendremos lista, son unos pocos minutos.

Dejamos reposar la masa en un recipiente amplio, tapada con un trapo. En una hora tendréis una masa hermosa que habrá aumentado su volumen.

Solo nos queda estirar la masa, nosotros la estiramos sobre un poco de harina y sémola de trigo que le da un toque crujiente muy rico, similar al de una conocida marca de pizzas.

Precalentamos el horno 250 grados, colocamos la masa encima de un papel de horno en la bandeja de hornear, colocamos los ingredientes a nuestro gusto, nosotros tomate frito (no demasiado), jamón york, atún y una mezcla de cuatro quesos.

Colocamos la pizza en el lugar más bajo del horno y en unos quince minutos aproximadamente la tendréis lista, lo iréis viendo.

Fuente: Facilísimo.com

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 124 casos confirmados de COVID-19