Saltar al contenido

COVID-19 en Madrid: Pánico hace que supermercados estén desabastecidos2 min read

10 marzo 2020

De mal en peor, así se tornó la situación en Madrid, España, donde se encuentran las zonas principales de contagio por coronavirus. Al respecto, el estudiante paraguayo en Madrid, Marcelo Uriarte, conversó con la 780AM y explicó la situación que se vive en la capital.

En primera instancia, Uriarte contó que las primeras cosas en acabar fueron los tapabocas y el alcohol en gel; posteriormente, los supermercados en general comenzaron a desabastecerse completamente, pues la gente comenzó a hacer sus compras por pánico. “Formábamos fila una hora y media aproximadamente en la caja de un súper”, detalló el joven.

Comentó además que la tranquilidad llegó luego de la decisión del ministro de Sanidad, quien suspendió las clases y tomó otras medidas. Con respecto a los compatriotas que también viven  en Madrid, aseveró que no conoce a ningún paraguayo que esté infectado y en su mayoría están tomando las debidas precauciones como:

  • Evitar salir a las calles
  • No ir a lugares muy concurridos
  • No frecuentar transportes públicos
  • Aplicar las recomendaciones de aseo y buen uso de tapabocas

De igual manera, Marcelo expresó que esperan que mejore la situación y expresó que con todo lo acontecido, muchas personas están entrando en histeria por el miedo al contagio. “A esto es lo que nos exponemos muchas veces los estudiantes extranjeros”, dijo, agregando que muchas casas de estudio están dando clases vía online.

Finalmente, el estudiante manifestó que “el tratamiento está garantizado según las autoridades, así que estamos más tranquilos”, añadiendo que cada zona cuenta con un hospital donde pueden ser atendidos en caso de necesitar.

Video y fotos:

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 56 casos confirmados de COVID-19