Saltar al contenido

Crecimiento económico en riesgo ante pandemia del COVID-191 min read

24 marzo 2020

El ministro de Hacienda, Benigno López, se refirió al impacto financiero que causará la pandemia en nuestro país que a la fecha registra casi una treintena de casos confirmados y ya se cobró dos víctimas fatales.

Al respecto sostuvo que todo es incierto hasta ahora, puesto que la economía, por lo general se mueve mucho por expectativas. No obstante señaló que las medidas paliativas aplicadas por el gobierno para enfrentar este momento son las acertadas.

López agregó que sin lugar a dudas la economía se verá muy resentida y la estimación de crecimiento del 4.1% para fin de año estaría comprometida.

El secretario de Estado también mencionó que las medidas que se adoptan harán que el stress no sea tan fuerte, puesto que se está en la dirección correcta sobre todo para preservar las fuentes de trabajo y buscar las condiciones para que la recuperación sea lo más rápido posible.

López afirmó que la idea es que una vez que pase este mal momento empezar a profundizar todos los planes de reforma que el Estado tiene en mente. La aprobación de 1.600 millones de dólares en materia de crédito es lo más responsable que ahora se puede solicitar al Congreso.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19