Saltar al contenido

El nuevo desafío viral “rompe cráneos”, se cobró su primera víctima mortal2 min read

20 febrero 2020

Este nuevo reto viral que se volvió tendencia en redes sociales, especialmente entre los adolescentes, lejos de parecer gracioso e inofensivo, realmente es una peligrosa práctica que pone en riesgo la vida de los que la practican.

Se trata del “rompe cráneos” y para realizarlo se necesita la participación de tres personas. Estas deben contar hasta tres y saltar, el objetivo es que dos de ellas, las que están en los extremos, aprovechan la situación para poner una zancadilla a la que está en el medio, provocando la caída de la misma.

Esta nueva tendencia, que surgió en los colegios de Venezuela, ha llevado a varios jóvenes a subir videos a plataformas como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto.

Sin embargo, este peligroso juego ya se cobró la vida de una adolescente, una filipina de 16 años que murió al golpearse la cabeza contra el piso, luego de aceptar el desafío, según publicó Bussines Times, noticia que hizo réplica el portal Infobae.

Tras la caída, la joven perdió el conocimiento e inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial, donde se constató su deceso, mencionaron testigos.

Anthony Manio, médico cirujano y residente del Hospital General Chino y Centro Médico en Filipinas, resaltó la peligrosidad de dicha práctica puesto que puede afectar seriamente el sistema nervioso y esquelético:  “Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, explicó.

Agregó, que incluso, de lograr sobrevivir, el afectado puede resultar con secuelas, puesto que el impacto su columna vertebral, experimentando varios efectos, como entumecimiento y parálisis del cuerpo y otras lesiones de la médula espinal.

Debido a este trágico desenlace, autoridades recomiendan a los padres a controlar y estar al tanto de este tipo de desafíos que circulan en las redes sociales, para evitar lamentaciones.

Fuente: Infobae

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19