Saltar al contenido

El profundo y emocionante discurso de Joaquín Phoenix, tras ganar el Óscar2 min read

10 febrero 2020

En la edición N°92  de los Premios Óscar, el actor estadounidense Joaquín Phoenix decidió no solo agradecer, una vez que lo anunciaron como Mejor Actor, sino que se tomó el tiempo para dar un profundo mensaje a los presentes y al mundo. Esto, abarcando serias y preocupantes cuestiones que agobian a la sociedad.

Antes de dar un paseo por las palabras emitidas por el brillante intérprete del personaje Arthur Fleck, el Joker, cabe destacar su tremendo desenvolvimiento en el filme, cuyo éxito fue mundial y cuya victoria en los anhelados Óscar no sorprende a muchos, pues hay producciones que hablan por sí solas.

En primera instancia, el actor subió al escenario con una emoción que podía traspasar las pantallas, arrancando con un sencillo hola y diciendo “no me siento por encima de ninguno de los nominados ni de nadie de esta sala porque todos compartimos el mismo amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria”.

Phoenix, quien tuvo que bajar de peso y aislarse por mucho tiempo para su papel del Guasón, continuó manifestando que “es la oportunidad de dar nuestra voz. Creo que a veces uno cree que está defendiendo causas diferentes pero yo veo un elemento común y ya sé que hemos hablado de desigualdad de género, racismo, derecho de los indígenas y derecho de los animales”.

Asimismo, contó que al fin y al cabo “estamos hablando de luchar contra la injusticia, contra la creencia, de que una nación, una persona, una raza, un genero o una especie tiene el derecho de dominar controlar o usar y explotar a otra de una manera impune”.

Tomando respiración y tratando de sostener su conmoción, el actor siguió: “Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión egocéntrica del mundo: Pensar que somos el centro del universo vamos al mundo natural y lo devastamos nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a la vaca y cuando da a luz, le robamos su cría, aún cuando su dolor es doble, le robamos su leche para nuestro café y cereales”.

De igual manera, agregó que todos le tememos al cambio personal porque pensamos que hay que sacrificar algo para conseguir algo. El mismo continuó su discurso asegurando que cree en la capacidad del hombre de cambiar esta realidad con unidad y humanidad.

Finalizó con la letra de una canción de su hermano: “Corre para salvarte con amor y la paz te seguirá”, generando los aplausos de los presentes y ahora mismo, las reacciones virales en las redes sociales.

Mirá el video:

Discurso completo de Joaquin Phoenix en los Oscars 2020

La redención de Joaquin Phoenix.Oscar a mejor actor, y un discurso que nos lleva de la crítica a la esperanza.

Posted by Eh on Sunday, February 9, 2020