Saltar al contenido

«El que dice que no hubo contacto miente»1 min read

10 febrero 2020

El árbitro Arnaldo Samaniego, quien fue suspendido por tiempo indefinido por cobrar un dudoso penal a favor de Libertad en el partido ante River Plate, dialogó hoy con la 780 AM sobre su actuación en dicho cotejo.

El juez, comentó que él mismo pidió a la APF que divulguen los audios que tuvo con sus colegas de la cabina de video, insistiendo que en ningún momento, fue llamado para revisar la jugada. “Yo pedí que las imágenes salgan a la luz para que vean que el VAR no me invita a la revisión», aseguró.

Prosiguió, sosteniendo que su postura de pitar la pena máxima fue la correcta. “Yo vi el toque, escuché el golpe también para pitar el penal para Tacuara. El que dice que no hubo contacto miente. Volvería a pitar el penal porque fue lo que vi en cancha», manifestó el juez, expresándose muy seguro en su decisión.

Al mismo tiempo, señaló: “Hoy vi la imagen, la verdad no hay una imagen clara, ahora vi las imágenes del VAR y ahí él (Mario Díaz de Vivar) no me llama porque tuvo elementos para ver el contacto que le describí en ese momento. Yo describí la jugada y si desde ahí me dijeron que puedo reanudar es porque encontraron pruebas de lo que cobré», alegando que si no recibió un llamado para chequear la jugada, fue porque tomó la decisión acertada.

Por último, añadió que cuando vuelva a arbitrar y en un partido determinado ocurra una jugada similar, ya no lo volverá a pitar. “De acá en adelante si pasa una jugada similar no volveré a pitar por todo lo que pasó», concluyó.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 6 fallecidos y 129 casos confirmados de COVID-19