Saltar al contenido

El sistema del campeonato paraguayo podría ser modificado1 min read

20 marzo 2020

La pandemia del coronavirus obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol suspender de manera temporal el desarrollo del campeonato Apertura el pasado 13 de marzo, inicialmente hasta el 24 del mismo mes.

No obstante, su reanudación aún sigue en dudas, pues el Gobierno Nacional no descarta extender la cuarentena dado a que los casos de Covid-19 han aumentado en los últimos días y por ende, el fútbol paraguayo también podría seguir paralizado por más tiempo.

Robert Harrison, presidente de la APF, conversó en la fecha con la 780 AM y no descartó incluso la posibilidad de modificar el sistema del torneo local. “No quiero entrar en especulaciones pero lo que puedo decir es que si los tiempos se alargan mucho, tendríamos que cambiar el campeonato”, sostuvo.

El titular del ente regulador del balompié nacional también se refirió a la Copa Paraguay, señalando no querer ser “imprudente” al decir que ese torneo no se disputaría este año.

El mismo, aseguró que todo depende de las recomendaciones del Ejecutivo debido a que “es algo muy delicado” lo que estamos pasando. “Estamos pendientes de todas las recomendaciones del Gobierno, vamos a apoyarles, vamos a cumplir con las determinaciones sanitarias”, expresó.

“Tenemos que primar la salud de todos los paraguayos antes que lo deportivo. Para nosotros es una prioridad absoluta resguardar la salud de todos”, indicó, alegando que hoy día el deporte pasa a segundo plano.

Harrison concluyó que como todo esto aún “es incierto”, como organismo no deben apresurarse en tomar decisiones debido a que no se sabe si la cuarentena podría concluir en cualquier momento o prolongarse.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19