Saltar al contenido

¡Incómodo momento! Quisieron bajar de un bus al “gato mochilero”1 min read

17 febrero 2020

El director de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso, explicó la situación por la que el turista Jhon y su enternecedor minino tuvieron que pasar. Ambos son conocidos por ser un dúo que recorre países y comparte experiencias vía redes sociales.

Los mismos han visitado diversos puntos de nuestro país y se han ganado el corazón de muchos paraguayos. Sin embargo, un hecho incómodo se dio mientras el “Gato Mochilero” viajaba en un bus de la empresa Nasa, con destino a Asunción, pues un hombre exigió al dueño del peludo que baje rápidamente a Bella, el gato.

El sujeto en cuestión amenazó al turista diciendo que los bajaría en medio de la nada. Jhon y su gatito hicieron caso omiso, ya que como dueño responsable, el extranjero compró dos boletos, uno para él y otro para el michi. Es decir, ocupaban sus lugares como corresponde.

“Tras la conversación con este señor y las consecuencias legales que ello implicaría, permitieron que Jhon y Bella, viajen en los asientos que compraron”, explicó Enciso, agregando que por lo acontecido, “solicitaremos una reunión con urgencia con la Dinatran. Asuntos como estos no pueden seguir ocurriendo”.

Finalmente, el titular de Defensa Animal aseveró que “los animales son seres protegidos por la Ley 4840/13 y sus derechos deben de ser respetados”. Mirá el hilo:

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19