Saltar al contenido

Inglaterra y Estados Unidos prolongan suspensión de sus torneos2 min read

19 marzo 2020

A raíz de la expansión del coronavirus, las federaciones de fútbol de ambos países han decidido extender la suspensión de sus torneos, por más de un mes.

Por una parte, la Asociación Inglesa de Fútbol emitió hoy un comunicado en el que anuncia que la Premier League y todos los torneos domésticos seguirán suspendidos hasta el próximo 30 de abril.

“Hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril”, expresa la nota.

Con esta determinación, los torneos en el país inglés culminarían recién en la primera semana del mes de junio.

En Estados Unidos se había decidido en principio que la Major League Soccer sea paralizada por un periodo de 30 días, sin embargo, este jueves se dio a conocer que el torneo seguirá postergado por al menos dos meses.

“De acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de posponer eventos que involucren a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, la Major League Soccer ha extendido el aplazamiento de sus partidos durante este periodo de tiempo”, indica el comunicado.

De esta manera, el fútbol estadounidense podría volver a disputarse recién en la primera semana del mes de mayo, al igual que en Inglaterra.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19