Saltar al contenido

Juegos Olímpicos de Tokio postergados para 20211 min read

24 marzo 2020

El gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional anunciaron de manera simultánea el acuerdo para postergar los Juegos Olímpicos para el próximo 2021.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se comunicó con Thomas Bach –máxima autoridad olímpica– y ambos acordaron aplazar la cita como máximo hasta el verano del próximo año a raíz de la pandemia de coronavirus que mantiene al mundo en vilo.

“He hecho una propuesta de aproximadamente un año”, afirmó el Premier japonés en diálogo con la prensa. “El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021”.

Según aseguró NHK, Abe, además de proponer el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para dentro de un año, también expresó su agradecimiento por la decisión del COI de acuerdo con la política de Japón de llevar a cabo los Juegos en su totalidad.

En la conferencia telefónica también estuvieron presentes Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

Fuente: Infobae

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19