Saltar al contenido

Jugador de Real Madrid no cumplió cuarentena y podría ir preso1 min read

19 marzo 2020

Los atletas de la entidad “merengue” de todas las disciplinas se encuentran en cuarentena, dado a que semanas atrás un jugador del equipo de baloncesto dio positivo al coronavirus.

Sin embargo, un futbolista del equipo dirigido por Zidane no habría respetado el aislamiento y viajó a su país de origen, Serbia, se trata del delantero Luka Jovic. El atacante, viajó en un avión privado con el objetivo de celebrar el cumpleaños de su pareja en su tierra natal.

En Serbia, como en gran parte del mundo debido a la pandemia  del Covid-19, rige una ley de cuarentena para las personas que vienen de las consideradas zonas de riesgo, disposición que el delantero no acató y a raíz de eso, se expone a fuertes sanciones económicas y hasta de penas carcelarias.

La primera ministra de ese país, se refirió a lo sucedido con el jugador y reprochó su comportamiento. “Han visto todos los ejemplos negativos de nuestros jugadores de fútbol que vienen del extranjero, donde tienen millonarios contratos; vienen aquí y no están en aislamiento”, manifestó.

Por su parte, el ministro del Interior solicitó duras penas para el atleta. “Ser atletas adinerados no les impedirá recibir sanciones. O cumplirán o irán a prisión”, criticó. El funcionario confesó que ya escribieron 87 cargos contra deportistas por circunstancias similares y que las sentencias van a de uno a doce años.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19