Saltar al contenido

La desgarradora carta de un hombre de 64 años a Fernando Báez2 min read

21 febrero 2020

Miles de reacciones, comentarios de conmoción y compartidas tiene la carta viral que un hombre redactó para Fernando Báez Sosa, el jovencito de 18 años que fue asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell y cuya muerte enlutó a toda Argentina y Paraguay.

“Hola loco, como andas? Me supongo que bien porque no tocas el cielo con las mano, vivís en él”, así arranca el señor la emocionante carta. Utilizando un vocabulario casual, cercano, amoroso y buena onda, este hombre describió perfectamente lo que los diversos padres sintieron con el fallecimiento de este inocente joven.

Continúa escribiendo “che, que cagada lo que te pasó. Acá estamos hechos mierda, todo un país está hecho mierda y yo con mis 64 años y con una sensibilidad avanzada por la edad, cada rato me acuerdo de vos y se me caen las lágrimas”.  Agrega que “te veo en los colectivos, en las calles, en todos lados y otra vez las lagrimas, es que ya soy un viejo choto”, entre risas.

“Pienso que una mañana te levantas con la idea de divertirte a pleno, como yo cuando era pendejo. A la noche salís a bailar y es ahí donde me culpo por no estar a tu lado y decirte, vamos a comer algo, vamos a caminar, vamos a cualquier lado pero a bailar no”, redacta con un sentimiento que rompe hojas y pantallas para dar justo en el corazón.

Asimismo, continúa mencionando el rostro de bondad que tiene Fer, lo que merecen aquellos atletas que le arrebataron la vida, la fuerza que necesitan sus padres para mantenerse firmes y finalmente, un plus que hace comprender por qué este hombre anónimo hizo la carta:

El hijo del autor también falleció y al final del texto, el mismo le pide a Fernando que “cuando veas allá en tu cielo a un pibe como vos, con el corazón más grande que todo el cuerpo, preguntale si se llama Gaston, si te dice que sí, es mi hijo. El ya lo sabe, pero recordale que ya pasaron 12 años de su partida y lo extraño como el primer día”.

Leé la carta completa:

Un hombre de 64 años publicó en las redes sociales una carta dedicada a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por los…

Posted by Lilian Penayo on Wednesday, February 19, 2020

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19