Saltar al contenido

La temeraria invitación del presidente de México a pesar del coronavirus1 min read

23 marzo 2020

Manuel López Obrador publicó un video instando a sus compatriotas a continuar con sus actividades a pesar del coronavirus. Alegó que la pandemia todavía no llegó a fase dos en el país azteca, por lo que no se pueden suspender las tareas.

En el audivisual, se puede ver al mandatario comiendo en un local gastronómico del estado de Oaxaca, donde realizó una visita oficial y pidió a la familia mexicana a salir a comer a restaurantes para fortalecer “la economía familiar y popular”.

El rubro hotelero, turístico y de transporte mexicano sufrió una baja importante debido a la pandemia del coronavirus, que motivó a la ciudadanía permanecer en sus hogares pese a no existir restricciones a nivel nacional.

La invitación que hace el presidente de México es contradictoria con las indicaciones que dio el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien reiteró que la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia estipula un distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre persona y persona.

“Yo les voy a decir cuando no salgan, pero si pueden y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía”, expresó en parte del material.

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

Con información de Infobae

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19