Saltar al contenido

Liz Dany, la bailarina de 18 años que le enseñó champeta a Shakira1 min read

4 febrero 2020

Durante tres meses, la jovencita estuvo con Shakira, preparando la presentación para el esperadísimo Super Bowl, donde por cierto la multifacética artista realizó un show magnifico durante su actuación en el medio tiempo.

La cantante no solo tocó la guitarra y bailó mapalé, champeta, salsa y los ritmos afrocaribeños, sino que tocó la batería, cantó, desfiló y brindó un espectáculo inolvidable. De acuerdo con la cantante, este trabajo fue posible gracias a sus maestros de baile, especialmente a Liz Dany Campo, de 18 años, quien le enseñó a bailar champeta. 

Liz Dany Campo nació en Barranquilla y es egresada del colegio Dolores María Ucros de Soledad, según publicó El Espectador. Así pues, a su joven edad se encarga de mantener a sus familiares gracias a sus habilidades artísticas

En un video, Shakira se refirió a Dany diciendo “les presento a Liz, una bailarina espectacular de Barranquilla. Asimismo, «descubrí a Liz bailando champeta – uno de los ritmos colombianos favoritos – en Instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow!», escribió la barranquillera en sus redes sociales.

«Solamente tiene 18 años, pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una barranquillera, y de mostrar este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo”, agregó Shakira en su Instagram.

Mirá el video: