Saltar al contenido

¡Personalmente! El Papa se reunió con la mujer a quien le dio un manotazo1 min read

6 febrero 2020

El Papa Francisco recibió a la mujer a quien le pegó un manotazo luego de que esta le haya estirado bruscamente la mano. El hecho ocurrió mientras el papa saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, el 31 de diciembre de 2019.

La escena se volvió viral y los comentarios, los memes y las críticas infestaron las plataformas virtuales. Si bien las imágenes fueron difundidas este miércoles, el encuentro se habría dado en una audiencia general llevada adelante el 8 de enero pasado, en las que se aprecia al Papa Francisco junto a la mujer de rasgos asiáticos.

Según los medios locales, Francisco quiso invitar a la mujer a la audiencia general del 8 de enero y saludarla con la ayuda de un traductor, como se puede observar en una imagen del archivo fotográfico del Vaticano que algunos medios han difundido hoy, aunque se desconoce la conversación que intercambiaron.

Cabe mencionar que el pontífice argentino ya había pedido disculpas públicamente por ese gesto. «Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer», dijo tras el rezo del Ángelus. Sin embargo ahora lo hizo personalmente: