Saltar al contenido

Primera víctima mortal extranjera del coronavirus es un estadounidense1 min read

8 febrero 2020

Un estadounidense se convirtió en la primera víctima mortal extranjera del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 720 personas en China. Hasta el momento ha infectado a más de 34.500.

El norteamericano, según la embajada de Estados Unidos en China, murió en la ciudad de Wuhan, donde empezó la epidemia en un mercado donde se vendían animales silvestres de manera ilegal.

Además, un japonés de unos 60 años también murió en un hospital de Wuhan, aunque hasta el momento no se ha confirmado sí estaba infectado con coronavirus.

Mientras tanto, la epidemia sigue propagándose fuera de China. Se han confirmado más de 320 casos de contagio en otros 30 países. En Francia, por ejemplo, se anunciaron cinco nuevos casos este sábado. En total, esa nación europea tiene 11 personas infectadas.

Poco a poco, el saldo de muertes generadas por el coronavirus se acerca al que dejó de la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a 774 personas en 2002 y 2003. Se trata de una situación que ha conducido a tomar medidas drásticas a algunos territorios.

Hong Kong, por ejemplo, obligará a aislar durante dos semanas a cualquier persona que viaje desde China. Quienes no se atengan a la norma se exponen a pagar seis meses de prisión.

Por otra parte, Shanghái, de 24 millones de habitantes, se convirtió este sábado en el último municipio en imponer el uso de mascarilla en lugares públicos. Japón, ante el riesgo que implican los cruceros, prohibió atracar a uno de estos barcos porque posiblemente llevaba un pasajero infectado a bordo.

Fuente: elespectador.com

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 113 casos confirmados de COVID-19