Saltar al contenido

Protesta de Olimpia ya está en oficinas de la APF1 min read

10 febrero 2020

Este lunes llegó a la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol la protesta en el que la entidad decana solicita ante el Tribunal Disciplinario los puntos del juego donde cayó ante Guaraní.

El aborigen superó al franjeado por 4 tantos contra 2 en Dos Bocas el sábado pasado, no obstante, perdería los tres puntos debido a una violación del reglamento con relación al cupo de extranjeros y todo parece indicar que se otorgaría los puntos al visitante.

Por un lapso de tres minutos en la segunda etapa, el conjunto dirigido por Gustavo Costas jugó con seis extranjeros en el campo y en el artículo 26 del reglamento de la División de Honor 2020 está claramente escrito que el límite es de cinco.

En contrapartida, la entidad aurinegra argumenta que el colombiano Jhohan Romaña firmó su primer contrato profesional con el club, y por ende, no ocuparía plaza extranjera.

Lo cierto y lo concreto es que los integrantes del Tribunal Disciplinario se reunirán el día de mañana y allí se tendrá la resolución final.

De confirmarse la infracción en el reglamento, el organismo dará por ganador al decano por el marcador de 3-0 y por ende también los puntos.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 6 fallecidos y 129 casos confirmados de COVID-19