Saltar al contenido

¡Regalo de la naturaleza! Reaparecen los yacaré yrupẽ e instan a cuidarlos1 min read

29 febrero 2020

Con su verdor característico y su hermosura visual los yacaré yrupẽ volvieron a aparecer en aguas del río Paraguay, en específico en Piquete Cué, Limpio. En enero del año antepasado, estas plantas maravillosas a la vista habían florecido con esplendor por última vez.

Si bien no se extinguieron, habían dejado de rellenar el río con su presencia pues muchos ciudadanos descuidaron este atractivo natural y hasta robaron algunos de ellos por su “propiedad medicinal”.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible instó a todos a valorar y proteger al yacaré yrupẽ, luego de haber realizado una visita técnica ayer en la zona de influencia del río Paraguay.

Igualmente, la institución recordó el éxito de esta planta acuática en 2018, al convertirse en casi un punto turístico que atrajo a mucha gente. Sin embargo, resaltaron que debido a la elevada carga turística se registraron daños a la especie como el número de canoas movilizadas y la colecta de las hojas por parte de algunas personas, las cuales en algunos casos fueron arrancadas.

Fijate en el post:

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19