Saltar al contenido

Uno de cada tres afectados por COVID19 en el país es personal de blanco1 min read

26 marzo 2020

El epidemiólogo, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que hasta ayer, 30 por ciento de los casos confirmados de contagios por coronavirus afectó a personal de blanco, lo que habla a las claras de cómo están expuestos.

Hasta la fecha, en nuestro país son 41 las personas afectadas por la enfermedad del momento, mientras que las víctimas fatales son 3.

Explicó también que al ser muy contagioso el virus, genera una paranoia y una demanda de atención que supera la capacidad de respuesta de los servicios de salud. “Drama principal que genera el coronavirus es el abarrotamiento del sistema de salud”, expresó.

Según Sequera, es imposible medir ahora la mortalidad que pueda generar, pues anteriores  pandemias fueron motivos de muchas discusiones sobre el porcentaje y recién transcurrido el año se podrá tener mejor perspectiva.

Finalmente, el especialista valoró el esfuerzo en redestinar fondos a salud, pues es importante el aumento de  camas  para poder dar más respuestas.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19