Saltar al contenido

10 años de la hazaña en Sudáfrica: El “Tata” recuerda la jerarquía de la Albirroja del 20102 min read

29 junio 2020

Hoy se cumplen 10 años de la histórica clasificación de la Selección Paraguaya de Fútbol a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, una instancia en la que nunca antes se había llegado en una Copa del Mundo.

El histórico pase al anhelado quinto partido de la cita mundialista llegó gracias a la victoria 5-3 en los penales sobre Japón, tras la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario.

Para el cuadro que en ese entonces era dirigido por Gerardo “Tata” Martino marcaron Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdéz y Óscar “Tacuara” Cardozo, quienes dieron una alegría inmensa a todo el pueblo paraguayo.

El estratega argentino, aprovechó este más que especial aniversario y en un video publicado por la cuenta de la Albirroja en sus redes sociales, recordó todo lo vivido aquel 29 de junio del año 2010.

“Lo más valioso que siempre rescatamos y seguiremos rescatando es la dignidad y fortaleza del grupo, la manera en la que fueron a enfrentar ese partido, que estaba cargado de tensión. La manera en la que patearon los penales, con una gran jerarquía”, sostiene el entrenador.

“Post-partido, lo que más recuerdo es el abrazo interminable con mi gran amigo Aldo Martínez”, expresa Martino, refiriéndose a uno de los que formaba parte de su cuerpo técnico en aquel entonces, recordando el sentimiento de desahogo y felicidad pura tras conseguir semejante hazaña con nuestra selección.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 125 de cuarentena, 2980 casos, 1293 recuperados, 25 fallecidos