Saltar al contenido

10 curiosidades de Among US, el nuevo videojuego que es sensación en el mundo3 min read

9 septiembre 2020

¿De dónde salieron esos dibujitos de astronautas coloridos que recorren las redes? Muchos se estuvieron haciendo esta pregunta ante las publicaciones virales sobre un nuevo videojuego. Nosotros te contamos un poco de Among Us, el entretenimiento del momento llamado “entre nosotros” por su significado en español.

  • Trama: Este juego consiste en que en un grupo de entre cuatro hasta diez personas se debe descubrir quién o quiénes son los traidores, ya que de no hacerlo todos terminarán siendo ‘asesinados’. Así pues, unos compiten por descubrir al impostor y este por eliminar a todos sus rivales, tratando de cumplir además con otras tareas asignadas. ¡La persuasión y el engaño son ingredientes vitales entre amigos!
  • Lanzamiento: Among Us cobró vida ya hace dos años atrás, específicamente en 2018 para PC, iOS y Android.
  • Desarrollador: El mismo fue desarrollado por el pequeño estudio estadounidense Innersloth, que en principio pasó sin pena ni gloria cuando fue publicado en noviembre del 2018.
  • Primeras semanas: Según las cifras de la plataforma de juegos para PC Steam, durante sus primeras semanas a la venta, Among Us apenas era capaz de reunir a una veintena de usuarios simultáneos en su versión para ordenador.
  • A la cima: Casi dos años después y de forma inesperada, el título alcanzó picos de más de 160.000 jugadores simultáneos solamente en Steam. De hecho, Among Us actualmente es el juego con más espectadores en la plataforma de retransmisiones Twitch, por delante de Fortnite, Grand Theft Auto y Call of Duty y League of Legends.
  • Éxito inesperado: El fenómeno hacía semanas que iba aumentando lenta pero seguramente, pero hace unos días explotó todo. Además, su naturaleza gratuita y disponible para dispositivos móviles, con compras integradas, plantea un modelo de negocio ilimitado.
  • Sorpresa para sus creadores: El 1 de septiembre este pequeño estudio formado por solo tres integrantes anunció en Twitter que los servidores del juego incluso estaban a su máxima capacidad.
  • Últimos números: Para medir el éxito de esta nueva manera de conectarse con amigos y divertirse un momento, es importante resaltar que  este sábado, 1.5 millones de usuarios estaban jugándolo de forma simultánea.
  • COVID-19:  Así como la pandemia tuvo un efecto sobre el mundo entero, el universo de los videojuegos fue también afectado, de forma positiva. “Creo que el clima actual, con el distanciamiento social, está amplificando el potencial que ya existía”, dijo el programador y líder comercial Forest Willard al medio Kotaku.
  • Lluvia de memes: Sí, las plataformas virtuales están llenas de videos e imágenes que se hacen eco del videojuego, haciendo que el éxito para Among Us siga acrecentándose sin lugar a dudas.

Con información de MeriStation, La Vanguardia y kotaku.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos