Saltar al contenido

10 datos que no sabías de Friends, la serie que a 26 años de su estreno sigue conquistando espectadores4 min read

22 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Hoy 22 de septiembre se cumplen 26 años del estreno de una de las series más populares: Friends, el fenómeno mundial que arrancó un 1994 pero sigue siendo foco de atención, memes, admiración y comentarios.

Con un total de 10 temporadas y con sus seis protagonistas, Friends se ganó el corazón de niños, jóvenes y adultos. Ya pasaron 16 años desde el fin de la serie pero esta sigue siendo una de las más vistas y afamadas de todos los tiempos.

La misma logó incluso el puesto 24 en la lista de las 101 series de televisión con mejor guión de la historia, según del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos. Recordá esta producción, repasando estas curiosidades, con datos del sitio Esquire, que invitan a verla de nuevo:

  • ¡Realmente embarazada!: En la serie, cuando Phoebe iba a tener trillizos, Lisa Kudrow estaba embarazada en la vida real. Durante un episodio especial de flashbacks, Lisa comentó que los creadores no estaban satisfechos con ocultar el embarazo, ya que hubiera sido difícil con la continuidad, así que escribieron su embarazo en la serie.
  • Friends no se iba a llamar Friends: Aunque el título es un icono hoy en día, los creadores no tenían la intención de crear una serie a la que se llamara con una sola palabtra. Tenían varios títulos de trabajo: después de que la NBC comprara el piloto, empezó llamándose Friends Like Us, luego Six of One e Insomnia Cafe. Cuando se estrenó el primer capítulo en septiembre de 1994, lo acortaron a Friends.
  • Aniston no era fan del peinado de su personaje: Las mujeres de los 90 querían parecerse al personaje de Aniston. Sin embargo, la actriz confesó en una entrevista para Allure que no era precisamente una de esas fans: “Creo que fue el corte de pelo más feo que he visto… Digamos que no soy fan de los cortes cortos y a capas en mi persona, así que no me gusta volver a esa época en particular”.
  • El sofá del Central Perk no era originalmente naranja: El sofá apareció en casi todos los episodios como el punto de partida en la cafetería, pero nunca se pensó que fuera de color naranja brillante. Los creadores buscaban uno beige, pero terminaron por conformarse con ese otro color.
  • Millonario sueldo: Durante la última temporada de la serie, los actores principales negociaron un aumento salarial con el que, cada uno, ganó un millón de dólares por episodio. En la primera temporada, cada uno de ellos ganó 22.000 dólares por episodio. Todos ganaron siempre lo mismo a lo largo de las diez temporadas.
  • Ellen Degeneres rechazó un papel en Friends: A Ellen se le ofreció originalmente el papel de Phoebe, pero lo rechazó. Otras celebridades como la humorista Kathy Griffin, o Jane Lynch, de Glee, también hicieron la audición para el personaje.
  • “Super Mario”: En los descansos entre tomas, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer jugaban a dicho videojuego.
  • Jennifer tenía la intención de dejar Friends en la primera temporada: Cuando Friends comenzó, Jennifer también estaba trabajando en otra comedia de la CBS llamada Muddling Through. Ella pensaba que si Muddling Through seguía adelante, entonces dejaría Friends. Menos mal que eso no sucedió.
  • El famoso marco de la puerta: El icónico molde amarillo que enmarca la mirilla del piso de Monica era originalmente un espejo. Sin embargo, un miembro del equipo lo rompió al inicio de la producción y pensaron que quedaba bien en la puerta. Por cierto, que en Amazon se pueden encontrar réplicas del mismo.
  • Un recuerdo para llevar: Cuando terminó el rodaje de la última temporada, los miembros del reparto y del equipo se se llevaron cada uno un pedazo de la acera que rodeaba la entrada del Central Perk como recuerdo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!