Saltar al contenido

10 impactantes fotografías que muestran el nuevo rostro de la educación, en medio de la pandemia5 min read

26 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Ante el avance del coronavirus en todo el mundo, uno de los sectores golpeados también es el educativo, pues el cierre de escuelas, para contener la propagación de COVID-19, está interrumpiendo la educación de 850 millones de estudiantes en el mundo, una cifra sin precedentes, según un dato recolectado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, de acuerdo con el mapa interactivo de la UNESCO, 1,190,287,189 estudiantes fueron afectados por las medidas preventivas que se establecieron en numerosos países. En efecto, está claro que la educación ha sido también un ámbito que se ha tenido que reinventar ante el nuevo virus y las estrictas medidas.

Mapa: https://es.unesco.org/covid19/educationresponse

Por su parte, el reconocido medio CNN publicó una serie de fotografías que muestran cómo las escuelas cambiaron sus costumbres, los profesores renovaron sus herramientas, los estudiantes se lanzaron a un nuevo modo de aprendizaje y hasta los pequeños gestos de sentarse al lado del compañero han dado un drástico giro, teniendo al distanciamiento social como prioridad.

Fijate en las fotografías:

Un maestro corrige la tarea de un estudiante en la escuela Fe y Alegría, que se cerró a la instrucción en clase en Caracas, Venezuela, el 12 de mayo. Los padres sin acceso a internet traen la tarea de sus hijos a la escuela.

Ariana Cubillos / AP

Un estudiante recoge su diploma el 6 de mayo durante una ceremonia de graduación en Bradley-Bourbonnais Community High School en Bradley, Illinois. Debido a los mandatos de distanciamiento social instituidos por el estado, los graduados recibieron sus diplomas en un auditorio casi vacío sin amigos ni familiares autorizados a asistir.

Scott Olson / Getty Images

Los estudiantes de secundaria estudian detrás de tabiques de plástico después de regresar a la escuela en Wuhan, China, el 6 de mayo.

Stringer / AFP / Getty Images

Los hijos de trabajadores esenciales siguen las reglas de distanciamiento social mientras asisten a la escuela en Edimburgo, Escocia, el 28 de abril.

Jane Barlow/PA/Reuters

Las personas en Caracas, Venezuela, que no tienen acceso a internet en sus hogares se reúnen frente a una escuela para copiar el trabajo de sus hijos durante la semana del 27 de abril.

Leonardo Fernandez Viloria/Getty Images

Una mujer mide el espacio apropiado de distanciamiento social el 21 de abril antes de reabrir la Escuela Primaria Schloss-Schule en Heppenheim, Alemania.

Alex Grimm/Getty Images

Wendlamita Marino Compaoré, profesora de filosofía, graba una clase para estudiantes de secundaria en Uagadugú, Burkina Faso, el 30 de marzo.

Olympia De Maismont/AFP/Getty Images

Un estudiante hace la tarea en Bratislava, Eslovaquia, el 27 de marzo. Muchos niños han estado recibiendo sus lecciones en línea.

Vladimir Simicek/AFP/Getty Images

Shonia Hall, directora del servicio de nutrición de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma, entrega una bolsa de almuerzo a través de la ventanilla de un auto en la Escuela Primaria Rockwood el 24 de marzo. Muchos estudiantes dependen de los servicios de alimentos del distrito. Para satisfacer esa necesidad, algunas escuelas han comenzado a distribuir alimentos para familias de bajos ingresos.

Sue Ogrocki/AP

Hailey Hill y su novio, Tony Cho, toman fotos en Washington el 19 de marzo después de que se cancelara su fiesta de graduación.

Manuel Balce Ceneta/AP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!