
La doctora Sandra Quiñónez, quien en esa época era la fiscal investigadora, señaló que cuando se llevó el cuerpo a la Morgue, la señora Mirta Gusinky, madre de Cecilia, besó lo poco que quedaba de su hija.
«Fue todo muy fuerte y puedo reconfirmar que a Cecilia la enterraron viva en el lugar donde se la encontró, le dieron una tableta de un fármaco que induce al sueño», relató.
Otra anécdota que recordó es que dos meses antes de encontrarse los restos de Cecilia, durante una audiencia a la que asistió en la Fiscalía de Luque por el caso María Edith Bordón, uno de los procesados, Aldo Meza, integrante de esa banda criminal, le había asegurado que jamás encontrarían ni los zapatos de Cecilia Cubas. «Aldo Meza me dijo ‘Sandra Quiñónez, ni izapatu nderetopamo’ai'», comentó Sandra Quiñónez.
📌A 18 años del hallazgo del cuerpo de Cecilia Cubas
— MEGA TV (@Megatv_py) February 16, 2023
💬"Recuerdo tuvimos una audiencia antes por el caso de Carmen Villalba y Aldo Meza me dice "Sandra Quiñonez, ni izapatu nderetopamo’ai". Ellos tenían la plena seguridad que nunca se la iba a encontrar" @SandraQuinonezA, fiscal pic.twitter.com/YRUpnRYmhG