Saltar al contenido

4 muertos y 14 heridos tras ataques terroristas coordinados en Viena2 min read

3 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas en Viena, capital de Austria, el lunes por la noche, luego de que tuviera lugar una serie de ataques coordinados y “aparentemente terroristas”. El primero de ellos fue en las inmediaciones de una sinagoga. Con el correr de los minutos se reportaron cinco sitios más. Según consignó el Ministerio del Interior a la Agencia de prensa APA, uno de los sospechosos fue abatido por la policía, mientras que otro fue arrestado y al menos uno más se encuentra prófugo. Todos los atacantes llevaban armas largas.

El medio local Kronen Zeitung citó testigos que aseguraron haber escuchado “al menos 50 disparos”. “Parecieron escucharse petardos, luego nos dimos cuenta que eran disparos”, indicó otro testigo a la agencia pública ORF. Agregó que un tirador había “disparado indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego”. La cadena también reportó que al menos un transeúnte había muerto y 15 personas habían resultado heridas, siete de ellas de gravedad e incluyendo a un policía.

Mientras que el periódico Die Presse reportó al menos siete muertos y numerosos heridos en seis “escenas del crimen”, incluyendo un restaurante y un hotel de la cadena Hilton.

De acuerdo a un comunicado de la policía de Viena, los primeros disparos se escucharon en torno a las 8:00 PM (hora local) en la calle Seitenstettengasse, en el centro histórico de la ciudad. A partir de entonces se reportaron disparos en al menos seis locaciones distintas en los alrededores. Uno de los atacantes fue abatido por la policía, otro fue capturado y se cree que en el atentado participaron al menos uno más, que estaría prófugo.

En imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede observar a uno de los presuntos atacantes armado con un arma larga, aparentemente de la familia de los fusiles de asalto Kalashnikov, y vestido de blanco.

Un oficial de policía fue gravemente herido, y algunas reportes indicaban que habría muerto. También habría recibido un disparo un guardia de la sinagoga. Nehammer anticipó que el número de víctimas posiblemente crezca con el correr de las horas.

El líder de la colectividad judía austríaca indicó que no está claro aún si la sinagoga fue el objetivo del ataque. Tanto el recinto religioso como las oficinas adyacentes estaban cerradas cuando el hecho tuvo lugar.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 269 de cuarentena, 86.499 casos, 60.644 recuperados, 1.813 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!