Saltar al contenido

¡41 goles! Lewandowski hace historia en la Bundesliga tras batir récord de Gerd Müller2 min read

22 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este sábado el Bayern Múnich goleó 5-2 al Augsburg por la última fecha de la Bundesliga y recibió el trofeo de campeón por novena ocasión consecutiva, convirtiéndose así en el primer equipo que gana el campeonato alemán nueve veces seguida.

El polaco Robert Lewandowski fue autor del quinto gol para el conjunto que hasta hoy dirigió Hansi Flick, pues ya no continuará como director técnico del campeón bávaro.

Con su conquista en la jornada, el delantero de 32 años de edad ingresó a la historia grande del fútbol de la Primera División de Alemania, pues llegó a la marca de 41 goles en liga en la presente temporada.

Así, Lewandowski batió el récord que por muchos años mantuvo el legendario Gerd Müller, cuando entre los años 1.971 y 1.972 anotó 40 goles en una sola temporada de Bundesliga.

Cabe mencionar que el polaco alcanzó esta histórica y asombrosa marca incluso no siendo partícipe en todos los juegos ligueros de la temporada (34), pues debido a lesiones, no estuvo en cinco encuentros.

Así también, el Bayern se despidió hoy de tres leyendas del club, Jerome Boateng, David Alaba y Javi Martínez, quienes cerraron sus respectivos ciclos en Múnich.

También vale mencionar que el Werder Bremen es otro de los históricos equipos que junto al Schalke 04 jugarán en Segunda División desde la próxima temporada.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!