El Dr. Hugo Fleitas, presidente del PLRA, hizo referencia a la conmemoración de la Gesta Revolucionaria del 18 de Octubre, que se recuerda hoy. En esta fecha, ratificó que el rol de la oposición no define el presidente en función, la conducción nacional o los parlamentarios, sino el pueblo paraguayo cuando los elige para ser Gobierno.
En ese sentido, reflexionó y admitió que han cosechado fracasos y el partido en vez de llegar al poder se ha alejado del mismo. «Creemos que en esta nueva etapa, con mucha apertura, diálogo y con manejo transparente de la cuestión administrativa y financiera, en poco tiempo, vamos a levantar la moral de la gente del partido», dijo.
Citó que la poca apertura, liderazgos muy personalistas, intereses muy contrapuestos a los que tendría que ser un funcionamiento institucional de un partido, han sido los factores responsables del mal momento que atraviesan como partido.
Acerca de Efraín Alegre, dijo que a diferencia de él, ellos sí van a apostar al diálogo. «El diálogo va a ser impulsado desde la Presidencia y desde la conducción nacional. La transparencia va a ser la constante en este periodo”, indicó.
Igualmente, no descartó un acercamiento en el futuro con Alegre y aseguró que buscarán unir todo el partido y el que quiera sumar, será bienvenido. «Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, no gana un partido solo. Si en la oposición nos creemos todos Messi, no vamos a conseguir ser gravitantes en nuestro rol de oposición», aseveró.