Saltar al contenido

A 17 años de la histórica medalla de plata en Atenas2 min read

28 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

28 de agosto del año 2004, pese al resultado, es una fecha histórica para el deporte paraguayo, pues ese día, por primera vez, la Selección Paraguaya subió al podio en unos Juegos Olímpicos.

Sí, la Albirroja disputó la final de los JJOO celebrado en Atenas, frente a la Argentina. El compromiso terminó con victoria a favor de la Albiceleste 1-0, gracias al tanto de Carlos Tévez.

Aunque, obviamente, la derrota fue dolorosa, es destacable lo logrado por aquella selección guaraní Sub-23, pues hasta la fecha es la única medalla de plata que lleva nuestra bandera.

“Pasa el tiempo, las emociones se renuevan. Uno siente orgullo, alegría, satisfacción, realmente es una bendición infinita. Ganar una medalla olímpica más que un valor monetario es un valor mayor, ligado al sentimiento de triunfo y superación de cada atleta. Es algo único y muy difícil de expresarlo con palabras”, dijo Freddy Bareiro, en entrevista con la web de la APF.

“Pasaron 17 años de aquel logro importante, son muchos años y pareciera que fue ayer. La única medalla olímpica para nuestro deporte y eso tiene muchísimo valor. Me siento orgulloso y privilegiado de haber formado parte de aquel maravilloso grupo”, agregó.

“Va pasando el tiempo y uno ahora recién dimensiona lo que logró en ese momento. Algo increíble y sin precedentes para el deporte paraguayo y que queda marcado en nuestra vida como algo único. Es fruto del trabajo de cada uno”, manifestó por su parte Diego Barreto, arquero de aquella selección.

Ese histórico plantel, dirigido por Carlos Jara Saguier, estaba conformado por:

-Arqueros: Diego Barreto y Rodrigo Romero.

-Defensores: Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, José Devaca, Pedro Benítez, Aureliano Torres, Ernesto Cristaldo y Celso Esquivel.

-Mediocampistas: Julio Enciso, Édgar Barreto, Diego Figueredo y Osvaldo Díaz.

-Delanteros: José Cardozo, Fredy Bareiro, Julio González Ferreira y Pablo Giménez.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!