Saltar al contenido

A 18 años del hallazgo del cuerpo de Cecilia Cubas

16 febrero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Hija del exmandatario Raúl Cubas Grau y de la exsenadora Mirta Gusinky, Cecilia Cubas tenía 31 años cuando fue violentamente secuestrada por hombres que interceptaron su camioneta. Sucedió un 21 de septiembre del 2004, pleno Día de la Juventud y la Primavera.

En el país resonaba su nombre y la angustia acogotaba a familiares y amigos. Las protestas y los pedidos de liberación de la joven se hacían sentir en las calles.

El grupo criminal que formó parte de los inicios del EPP pidió un rescate y aunque se llegó a entregar una parte de lo acordado, la negociación no resultó. Pasaron los meses y la desesperación aumentaba con el correr de los tan claves minutos.

Finalmente, un día como hoy pero del 2005, el país se paralizaba al saber del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en una fosa de terror, ubicada en una casa del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby.

Un día de luto se vivió aquella fecha mientras que en la actualidad, el dolor sigue latente en un país que sin descanso continúa siendo azotado por la inseguridad, la delincuencia, los grupos criminales, el crimen organizado y otros flagelos que, pareciera, nunca desaparecerán.

Recordada por su solidaridad, amabilidad única, fanatismo por el Olimpia, sueños de una familia y amor por los animales, Cecilia siempre estará en los corazones de todos los paraguayos.


¡Compartí con tus amigos!