Saltar al contenido

¡A cuidarse! 8 medidas sanitarias que deben cumplir los electores en las Internas 20211 min read

16 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este domingo se realizarán las Elecciones Internas 2021 en nuestro país, de forma a elegir a las nuevas autoridades municipales. Este año la actividad se realizará en el contexto de pandemia y, para eso, el Tribunal Superior de Justicia emitió un protocolo sanitario que deben cumplir los centros de votación y los ciudadanos que irán a votar.

Aquí te contamos los ocho puntos resaltados por el TSJE, con el objetivo de evitar el contagio del COVID-19. El elector debe:

1. Conocer el lugar exacto del local de votación, así como el número de mesa donde le corresponde sufragar.

2. Ingresar al local de votación asignado, únicamente si el elector se encuentra habilitado para sufragar, salvo en los casos de discapacidad temporal o permanente que requiera de acompañamiento.

3. Cumplir el protocolo sanitario de bioseguridad para ingresar al local de votación, como el uso obligatorio de tapabocas, y ejercer su derecho al sufragio.

4. Formar fila antes del ingreso al local de votación, respetando el distanciamiento físico de 2 metros y sometiéndose al filtro (control de temperatura y preguntas relacionadas al covid-19)

5. Formar fila ante la mesa receptora de votos, conforme al distanciamiento señalizado.

6. Exhibir la cédula de identidad a los integrantes de la mesa receptora de votos para acreditarse y poder sufragar.

7. Desinfectarse las manos con alcohol al 70% después de sufragar.

8. Abandonar el local de votación inmediatamente después de votar, para evitar aglomeraciones dentro del recinto electoral.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!