Saltar al contenido

“A los extranjeros recibimos con brazos abiertos y a los compatriotas no”1 min read

24 marzo 2020

En horas de la tarde de este martes, una de las tantas compatriotas varadas en el exterior charló con la 780 AM contando toda la odisea que ha estado viviendo en los últimos días intentando ingresar al país.

La misma, prefirió el anonimato para cuidar su identidad por temor a represalias de sus propios compatriotas y definió como una “locura” la crítica situación que tanto ella como un centenar de paraguayos están soportando al no poder retornar a su tierra.

La compatriota manifestó que casi 30 paraguayos se encuentran varados en el aeropuerto de San Pablo, en “lamentables” situaciones, pues confesó que desde hace días no pueden higienizarse, no pueden dormir ni comer tranquilamente.

La joven aclaró que viajó al exterior hace un año por cuestiones de estudios y no por vacaciones y que “cuando por fin estaba ilusionada de volver a su país” se encontró con este grave inconveniente.

Seguidamente lamentó que “el espíritu solidario” del paraguayo hoy en día no exista con sus connacionales. “A los extranjeros recibimos con los brazos abiertos y a los compatriotas no”, reprochó.

Culminó, criticando el actuar de la embajada paraguaya en territorio brasileño, pues manifestó que la única opción que estos le brindaron fue que buscaran un hotel en cercanías del aeropuerto para hospedarse mientras esperan la colaboración del Gobierno Nacional.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19