Saltar al contenido

A pesar de las polémicas, hoy finalmente arranca la Copa América1 min read

13 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este domingo empieza el torneo de naciones sudamericanas, luego de postergaciones y polémicas.

En Brasilia, la selección anfitriona y última campeona del certamen abre la competición en un duelo inaugural ante Venezuela, que llega al partido plagado con infectados por COVID entre sus jugadores y miembros de su delegación.

El torneo debió jugarse en el 2020, pero fue aplazado por la pandemia y tenía que disputarse en la doble sede de Argentina-Colombia, pero la primera fue excluida por disturbios en el país y la segunda fue descartada por una oleada masiva de infectados por COVID.

Ni siquiera tocaba tener Copa América este año o el pasado, ya que la última fue en 2019 y recién correspondía en 2023 (manteniendo el clásico formato de cada cuatro años) pero la CONMEBOL decidió adecuarse al calendario europeo y que ambos torneos se disputen simultáneamente.

La próxima Copa América será en 2024, momentáneamente con sede en Ecuador, pero sí, tenemos torneo continental de selecciones, que fue acogido por el polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que recién pudo confirmar la sede el jueves por la noche después del fallo de la Corte Suprema, que confirmó el evento.

En fin, la Copa América este año es un torneo muy difícil y complejo tanto en el contexto social como futbolístico.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!