Saltar al contenido

¡A registrarse! Adultos mayores de 80 años podrán vacunarse desde este martes1 min read

24 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Durante la conferencia de prensa de cada viernes, el Ministerio de Salud Pública anunció que este martes 27 de abril iniciará la vacunación anti-COVID-19 a los adultos mayores de 80 años. En efecto, la cartera sanitaria llamó a las personas de esta franja etaria a que se registren en el sistema, con la ayuda de algún familiar o vecino.

Fue la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, quien señaló que con la llegada de las 100.000 dosis de vacunas Covaxin, de donación india, se inmunizaría a otro sector de los adultos mayores, los que tengan 80 años en adelante.

“También instamos a las personas mayores de 60 años a registrarse. El martes necesitamos iniciar la vacunación de los que tengan 80 años o más”, ratificó.

En tanto, informó que desde que se inició la vacunación a los mayores de 85 años, se ha inmunizado a 22.573 personas, que llegaron hasta los vacunatorios y otros que recibieron la vacunación domiciliaria para los que están inmovilizados.

A partir de la próxima semana se proseguirá con el plan de vacunación previsto, con el objetivo de inmunizar a 50.000 personas; además hay un remanente de otras 20.000 dosis que también serán aplicadas a este grupo etario, añadió.

Por otro lado, mencionó que para el mes de mayo, se espera la llegada al país, de alrededor de 400.000 dosis, entre la Covaxin, la Sputnik V, y la AstraZeneca por el Mecanismo Covax, entre otras.

Link de inscripción AQUÍ

Con datos de Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!