Saltar al contenido

A través del viceministro, Salud se comprometió a garantizar la aplicación del medicamento para Bianca1 min read

11 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Luego de una larga jornada, finalmente Salud dio “el primer paso” y mediante Julio Rolón, viceministro de Salud, llegó a las manos de los padres de la pequeña Bianca un documento en el cual la cartera de Estado se compromete a garantizar la aplicación del medicamento para la niña y hacerse cargo de los demás trámites.

El escrito señala que el MSPBS asume el compromiso en primer lugar de gestionar el pedido del medicamento denominado zolgensma y una vez recibido en el país, asegurar la provisión del mismo.

Asimismo, el Ministerio de Salud pondrá a disposición las instalaciones y el personal necesario para la administración del tratamiento en el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

Rolón manifestó que se van a extremar recursos para proteger la vida de la niña y añadió que está bien que siga la campaña solidaria a favor de ella, pues es importante seguir recaudando fondos.

“Lo importante ahora que tenemos que empezar a arbitrar los mecanismos, el Ejecutivo va tener que reunirse, el ministro Mazzoleni hablará con el presidente Mario Abdo. Este es un primer paso que se da por directiva del Dr. Julio Mazzoleni”, manifestó Rolón.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 322 de cuarentena, 129.394 casos, 104.570 recuperados, 2.651 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!