
Se trata de Magno Daniel Deleon Villalba, Aníbal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez Morel, quienes se encontraban prófugos en el marco de la investigación en curso.
Los mismos, cercanos al Pastor José Alberto Insfrán Galeano, habrían tenido activa participación para la inyección de dinero proveniente del narcotráfico, principalmente a través de la Cooperativa San Cristobal, presidido por el exdiputado Juan Carlos Ozorio.
Los mismos se entregaron en la noche de este martes en la Base de Operaciones de la SENAD y prestaron declaración ante el Ministerio Público en la mañana de este miércoles.
Estas y otras personas aún prófugas se habrían encargado de utilizar el sistema financiero y económico nacional, y muy particularmente, la Cooperativa San Cristóbal, para insertar el dinero ilícito proveniente del tráfico internacional de drogas a través de diversas transacciones, simulando préstamos obtenidos de la Cooperativa San Cristóbal, pese a no cumplir con los requisitos para acceder a dichos créditos, con la ayuda y aprobación del Consejo de Administración, presidido por el co-imputado Juan Carlos Ozorio, además de descuentos de cheques, bajo la modalidad de préstamos.
Conforme al avance de la investigación, se pudo determinar que estas personas habrían utilizado el dinero de los integrantes del Clan Insfrán, obtenido del tráfico internacional de cocaína durante el periodo 2020 a 2021, incluso antes.