Saltar al contenido

Abdo pide a los demás miembros del EPP que se entreguen y enfrenten a la justicia1 min read

2 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se refirió al enfrentamiento ocurrido esta mañana en Concepción entre la Fuerza de Tarea Conjunta y los que serían miembros del primer anillo del Ejército del Pueblo Paraguayo.

El jefe de Estado, calificó de “exitoso” el operativo llevado a cabo en un monte de Yby Jau pero finalmente manifestó que aún no se ha podido identificar a las dos mujeres abatidas tras el confrontamiento.

En este sentido, señaló que recién se tendrá el nombre de las personas fallecidas cuando culminen las pericias de los médicos forenses pero que mañana jueves continuarán los operativos en la zona, para tratar de dar con los demás integrantes del grupo criminal, pues se presume que el EPP está conformado entre 12 y 14 miembros.

Según indicó el mandatario, las autoridades presumen que hay integrantes heridos en el grupo criminal tras el enfrentamiento y él seguirá por el norte del país, mientras dure el operativo.

En el campamento, se encontraron varios elementos de logística como aparatos electrónicos, armas de fuego, mochilas cargadas y hasta paneles solares.

A estas horas de la noche, los cuerpos de ambas mujeres abatidas se encuentran en la morgue del Centro de Salud de Yby Jau y se estima que en las próximas horas se tendrá sus identificaciones.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!