Saltar al contenido

Abdo se comprometió en la lucha contra el crimen organizado en su última intervención ante la ONU

20 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al intervenir en la 77 asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York remarcó el compromiso de Paraguay como integrante de la comunidad internacional en seguir contribuyendo en la construcción de un mundo con respeto a las libertadores fundamentales, la resolución pacífica de los conflictos y condiciones de vida dignas para la humanidad.

Con relación a la situación actual en Venezuela, el mandatario anunció que Paraguay junto a otras naciones presentará ante el consejo de Derechos Humanos de la ONU una resolución para seguir investigando las violaciones de derechos humanos en el país caribeño y la crisis humanitaria. “No podemos abandonar a su suerte a naciones hermanas”, indicó.

Por otro lado, el presiente afirmó que bajo su administración, Paraguay tuvo la mayor operación de la historia contra el crimen organizado, éxito logrado con la cooperación de agencias extranjeras, pues solo uniendo energías se lograran resultados contra los grupos delictivos.

“Nosotros alertamos a las agencias internacionales sobre la circulación del avión iraní señalado como vinculado al terrorismo internacional”, expresó.


¡Compartí con tus amigos!