
El comisario Principal, Carlos López, director de Prevención y Seguridad de Amambay sostuvo que de acuerdo a las investigaciones sobre la muerte de un agente del GEO y otro que resultó herido, todo apunta a la acción de presuntos abigeos.
Serían entre seis a siete sujetos quienes ingresaron hacia la zona del retiro del establecimiento “San Marcos” a 60 kilómetros de Capitán Bado con la intención de robar animales. Sin embargo, el uniformado no puede descartar que también indígenas de la zona de Tava Guaraní estén implicados, pues muchos peones los vieron últimamente por el lugar, y se sabe que algunos de hechos están en filas de grupos criminales cometiendo ilícitos.
La declaración del suboficial que resultó herido será clave para poder tener alguna orientación más clara de los responsables de lo ocurrido.