Saltar al contenido

Abogada calificó de aberrante fallo que absolvió a sacerdote1 min read

11 agosto 2020

Sonia Von Lepel, abogada de la joven Alexa quien denunció al padre Silvestre Olmedo por acoso sexual manifestó que fue un fallo aberrante el dictado por el Tribunal de sentencia, sin fundamento y que van a apelar la decisión.

Von Lepel señaló que incluso pedirían un nuevo juicio oral y no descartan acusar por prevaricato a los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia que votaron por absolver al cura. El voto en disidencia fue por parte de la magistrada Leticia de Gazperi, presidenta del Tribunal.

Manifestó que le pareció algo sin sentido la cuestión de hacer referencia a la frecuencia de un toqueteo para que se configure como acoso y particularmente sostuvo que la jueza Marchuk dictó su sentencia con un crucifijo en el pecho.

“Este tipo de fallos deja en total desprotección a las mujeres”, refirió la letrada. También sostuvo que no esperaba mucho de una institución tan desprestigiada como la justicia y que los jueces Segovia y Marchuk se esmeraron en sacar argumentos precarios para votar por la absolución del acusado.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos