Saltar al contenido

Abogado afirma que apriete a Mario Ferreiro no es lo más grave y que “hay mucho más”

16 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Guillermo Ferreiro, presentó acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la fiscal Stella Mary Cano y pidió su remoción. Habló de faltas administrativas y mal desempeño de funciones.

Señaló que el esquema montado contra su cliente, el exintendente Mario Ferreiro, no es lo más grave y que hay mucho más. “Hay miles de páginas de pruebas y pasa por una cuestión de voluntad del Jurado para que la separen del cargo”, indicó.

Recordó que hace 3 años ya realizó la denuncia, pero el caso se cajoneó en el Ministerio Público. «Las pruebas son abrumadoras. Si de nuevo siguen con toda la protección corporativa y el cajoneo, yo no se hasta cuando va a aguantar esto», añadió. confirmó además que mañana ampliarán la denuncia ante la Fiscalía contra Camilo Soares.

Ferreiro reiteró que irán surgiendo más cosas y “que hay muchos pollos aún, bastante pollos se cocinaron y se repartieron en este caso montado”, ironizó. Finalmente sostuvo que tiene mucha expectativa con el nuevo fiscal general, Emiliano Rolón y espera que ni bien asuma depure el Ministerio Público.

Ya luego de la presentación de la acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento, Ferreiro sostuvo que Abdo Benítez y Horaco Cartes dieron por lo menos el visto bueno para esa operativa contra Mario Ferreiro, para sacarle de la Municipalidad.

“Esto jamás se hubiera hecho sin el visto bueno ni la financiación de los dos sectores de la ANR, que “gua’u” estaban enfrentados a muerte”, aseguró. Hay eferentes políticos de ambos sectores implicados, según el abogado.


¡Compartí con tus amigos!