Saltar al contenido

Abogado afirma que en la lucha Paraguay vs. Inseguridad, “la policía es la tonta de la película”1 min read

14 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En una entrevista para MegaTV, el abogado Osvaldo Granada Salaberry dio su postura acerca de la reinante inseguridad que sufre Paraguay, con olas de asaltos, casos de violencia y hasta desenlaces fatales. El mismo expresó que este esquema se repite y viene de una enfermedad social. “El de abajo ve que el de arriba roba bien y prácticamente dice ‘votame que te voy a seguir robando’”, fue una de sus frases.

El abogado resaltó que se trata de un problema ético y, citando el caso de la joven Liz Vera, expresó que aunque su caso no se base solo en la actitud del chofer, a este no le importó nada y por eso siguió su camino, omitiendo el auxilio.

“El tonto de la película acá es el policía, que custodia la casa de políticos, montando guardia a la gente que descaradamente nos roba”, dijo, señalando que mientras los asaltos ocurren en las calles.

Sobre el cuestionado proceso de detener y luego liberar a delincuentes, Granada indicó que tenemos un sistema penal espectacular y te dan ganas de llorar de lo adelantado que está Paraguay pero cuando se busca esa aplicación, ahí se encuentra el problema.

Por otro lado, hizo referencia a la vacancia para ministro de la Corte: “Tengo plena confianza en Óscar Paciello, el último mohicano. Creo firmemente en él; ahora, son todo un esquema el Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de Magistratura, ojalá que le vaya bien”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!