Saltar al contenido

Abogado de Cartes califica de «gravísimo» que se hayan filtrado datos de SEPRELAD

30 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Para el doctor Pedro Ovelar, asesor jurídico de Horacio Cartes, es muy llamativo que varias figuras políticas hayan anticipado que se darían a conocer informes supuestamente comprometedores para el expresidente, antes de que SEPRELAD los haga público.

«De todos modos a partir de esas publicaciones vamos a empezar a aclarar las cosas, tanto lo que le parece sospechoso a SEPRELAD y lo que el Ministerio Público tenga interés en conocer, pero es un tema que debe jugarse en cancha de la Fiscalía», indicó.

«Hay un montón de cosas en el informe que ni se tienen que considerar, pues con base en la ignorancia, esa secretaría hizo conjeturas sobre que varias empresas vinculadas al grupo Cartes habrían comprado cigarrillos», indicó.

Para Ovelar es muy grave que se filtren datos de SEPRELAD y puede tener consecuencias para el país. El letrado manifestó que es claro que desde el gobierno se ataca a un contrincante político para mantener el poder a toda costa.

«Llama la atención que de forma coordinada entre dos medios periodísticos hicieron explotar una bomba en el mismo día», agregó. El abogado aseguró que en Estados Unidos saben que las actividades de Cartes son legítimas y legales.


¡Compartí con tus amigos!