Saltar al contenido

Abogado de Hugo Javier: “Ni en la santa inquisición se actuó con tanta falta de garantismo”1 min read

10 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La audiencia de imposición de medidas del gobernador de Central, Hugo Javier, debía realizarse hoy pero fue suspendida debido a que no hay juez en la causa. Esto se da tras la inhibición del magistrado José Agustín Delmás, quien se negó a atender el caso por una supuesta enemistad con el nuevo defensor del gobernador, Andrés Casati.

Por su parte, el abogado Casati criticó en la 780 AM que el juez Delmás no lo haya habilitado ni para acceder al expediente. Lo máximo que tienen es el acta de imputación, según explicó. “Ni en la santa inquisición se actuó con tanta falta de garantismo“, reclamó.

Igualmente, negó que estén trabando la causa. Cabe mencionar que el expediente pasó al Jurado de Garantías, del juez Humberto Otazú, quien de hecho impugnó la inhibición de Delmás.

Ahora, el caso queda en pausa pues la Cámara de Apelación debe resolver qué juzgado será designado. El abogado Casati, de todas formas, comentó también que han presentado la nulidad de la imputación en atención a que “no se dan los presupuestos de rigor del artículo 302 del Código Procesal Penal”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!